martes, 21 de julio de 2009

Las ciudades mas caras del mundo.


Tokio sustituye a Moscú como la ciudad más cara del mundo para los extranjeros. En segundo lugar aparece, la también ciudada japonesa, Osaka. Según una encuesta de Mercer LLC, el factor determinante es que el yen se ha visto muy fortalecido frente al dolar. Moscú que se situaba en la primera posición desde 2006 baja hasta la tercera posición.

Nathalie Metral-Constantin, Senior Researcher de Mercer dice: “Muchas monedas, incluyendo el euro y la libra británica, se han debilitado considerablemente frente a un fuerte dólar (EEUU), provocando que una serie de ciudades europeas caigan de los rankings“.

En cuarto lugar se situaría la ciudad suiza de Ginebra. Cinco de las diez ciudades más caras del mundo se encuentran en Asia. En quinta posición se encuentra otra ciudad asiática: Hong Kong. En sexto lugar una nueva ciudad suiza: Zurich. En séptimo lugar Copenhague (Dinamarca). Nueva York pasa del puesto 22 del año pasado al octavo lo que la convierte en la única ciudad del continente americano en aparecer en el top 10. En noveno lugar se situa la capital china, Pekín y cierra el top 10 una nueva ciudad asiática: Singapur.

Como nota curiosa Londres baja de la posición 3 a la 16 y Sidney cae 51 puestos (del 15 al 66) merced a que sus monedas se han debilitado en los últimos meses.

La encuesta anual sobre las ciudades más caras del mundo abarca 143 ciudades y utiliza la ciudad de Nueva York como punto de referencia para comparar los precios de más de 200 artículos, incluyendo vivienda, comida, transporte y entretenimiento. El análisis es realizado por Mercer LLC para ayudar a evaluar a las empresas multinacionales en el pago de las tasas internacionales de sus trabajadores.

No hay comentarios: